Hola amigos. Junto al presidente de HUERMUR y a nuestra asesora en Urbanismo y Medio Ambiente, he colaborado en la revista AREAS con un artículo sobre la huerta.
El número aborda el patrimonio industrial como legado material de la historia económica, con interesantes artículos sobre varias temáticas, además de un completo dossier sobre el patrimonio industrial de la Región de Murcia, en el que se incluye nuestro artículo.
Titulado "La red de regadío en la huerta de Murcia: el Molino de Oliver y el movimiento pro-patrimonio", contiene una introducción sobre la huerta de Murcia y su milenaria red hidráulica, para pasar a relatar su patrimonio y su situación actual, finalizando con el movimiento con el que durante los últimos años estamos luchando por su conservación y recuperación.
La lucha por la huerta hay que librarla en todos los ámbitos y con todas las armas legítimas, y qué mejor arma que la palabra y la imagen. Es por ello que además del trabajo de calle, de seguir recorriendo día a día sendas, caminos y quijeros para hacer llegar nuestro mensaje, hay que estar también en los ámbitos científicos y técnicos, y de ahí nuestra participación en congresos y encuentros, y nuestros artículos en revistas y otras publicaciones.
Aquí está el enlace al contenido íntegro de la revista, dentro del portal de publicaciones de la Universidad de Murcia, pudiendo acceder a archivos independientes en PDF con el contenido íntegro de cada artículo.
Espero que disfrutéis de la revista al completo, da una versión integral y muy trabajada del patrimonio industrial en general y del nuestro en particular, con el que tenemos muchas deudas pendientes en la región.
Por último, y hablando de patrimonio y huerta, participaremos desde HUERMUR y desde nuestra candidatura a la Presidencia de la Junta de Hacendados en una mesa redonda que se va a celebrar en el Hemiciclo de la Universidad el próximo jueves, 27 de enero, organizada por UPyD, y en la que también intervendrá el profesor de arte regional Manuel Pérez Sánchez.
Aquí, una imagen dolorosa, pero que muestra el estado de toda la Huerta, herida pero no muerta, abandonada pero en la memoria de todos, pidiendo ayuda ante una agonía que ya dura demasiado, y con la fuerza de todos los que estamos dispuestos a luchar por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario